Caídas con lesiones

te podemos
ayudar

Aunque muchas personas no lo crean, existe un alto porcentaje de lesiones producidas por caídas en la vía pública. Incluso en muchas de éstas, se produce una fuerte afección en la víctima. Estos accidentes, tal y como lo indica su palabra ocurren de forma fortuita sin previo aviso, por lo que la responsabilidad podría ser compleja de señalar. Aun así, en muchos casos la posible negligencia de la administración se ve involucrada.

En ocasiones una mala señalización podría ser la culpable de un trágico incidente, o sencillamente el mal estado de las zonas peatonales. Debido a esta realidad es fundamental señalar que, si usted ha sufrido una caída de este tipo con afecciones importantes, deberá contar con una asesoría legal, que sea capaz de ejecutar las reclamaciones correspondientes.

Si desea obtener más información sobre las caídas con lesiones se encuentra en el lugar indicado. En el Despacho Jurídico López Graña Abogados no solo contará con la información necesaria, sino que obtendrá un equipo altamente cualificado que le prestará asesoramiento para lograr la máxima indemnización legal que sea posible.

caida con lesiones

¿Qué es una caída con lesiones?

Cuando se hace referencia a este término, se habla sobre un accidente en donde el peatón sufrió una o diversas afecciones producto de su propia negligencia, pero también la causa podría recaer en la impericia de la administración, tal y como señalamos con anterioridad, por falta de señalización o algún mal acabado de las vías públicas. Estás lesiones suelen suponer un grave perjuicio para la víctima.

¿Qué tipos de lesiones puede ocasionar una caída?

Tras este acontecimiento o su posibilidad, es importante destacar cuáles son las lesiones más frecuentes por las cuales se podría solicitar una indemnización. Entre estas se encuentran:

¿Sabías que más del 95% de las fracturas de cadera son consecuencia de una caída?. Esta afección en casi todas sus presentaciones se debe solventar a través de una cirugía y hospitalización. Sin olvidar los cuidados rigurosos debido a la inmovilización de la zona y la rehabilitación pertinente para lograr recuperar la mayor movilidad posible.

Esta podría ser una de las intervenciones quirúrgicas más costosas, ya que en ocasiones podría suponer la incrustación o implante de algunas prótesis que facilite la función o recuperación del paciente. Es por ello que realizar un petitorio para el cobro de la indemnización en este caso será más que preciso.

En el caso de las lesiones en la cabeza, se puede afirmar que se trata de las causas más comunes de lesión cerebral traumática, también conocida por sus siglas como TBI o TCE. Estas podrían entrar en diversas categorías, una leve que se pueda remediar con reposo y el transcurrir del tiempo, o una grave que pudiera causar cambios en el humor, debilidad, convulsiones y afección en gavetas cognitivas del paciente.

Motivado a estas consecuencias, una caída con lesión en la cabeza necesita la atención de médicos especialistas de forma inmediata. Además de un seguimiento importante para obtener información sobre la evolución de la víctima.

Al trasladarse las personas podrían ser víctimas de un tropezón que termine en una trágica caída con lesiones. En esta se podrán ver comprometidas diversas zonas del cuerpo, siendo las más frecuentes el tobillo, rodilla, muñeca, pelvis, entre otros.

Es importante destacar que la caída podría suponer una fractura de hueso o un esguince producto del fuerte impacto del cuerpo contra el suelo o algún objeto. Esto da lugar a una gran posibilidad de denuncia en caso de apreciar una negligencia por parte de la administración o del propietario del inmueble. Si usted es una víctima solo deberá entrar en contacto con un abogado especialista que logre para usted la mayor indemnización legal posible.  

Al igual que la cadera, rodilla, o cualquier tipo de articulación las lesiones en el hombro producto de una caída podría traer consigo graves consecuencias. Un tropiezo a causa de una imperfección en el piso podría desencadenar la dislocación o fractura de esta zona del cuerpo, afección que compromete los nervios que guardan relación con la médula espinal.

Su magnitud es tal, que de forma inmediata el accidente debe ser tratado a través de cirugía y posteriormente terapia física. Esto con la intención de que el paciente logre una buena movilidad después del traumatismo. Lo que ofrece otra causa importante para presentar la solicitud de una indemnización. No solo por los altos costes, sino por todo lo que este proceso sugiere para la víctima

Finalmente se encuentran las afecciones de médula espinal o espalda, las cuales también cuentan con un alto porcentaje de acción luego de una caída. El impacto contra el piso producto de un resbalón podría fracturar la vértebra e imposibilitar la movilidad de la víctima.

Además, también resulta ser un sector delicado y que supone diversos mecanismos para la mejora del paciente, entre ellos la cirugía, implantes o rehabilitación, según sea el caso. Es importante destacar que existe otro sin fin de afecciones que también podrían estar indicadas para este tipo de reclamaciones. Un abogado con experiencia podrá valorar el caso y realizar sus recomendaciones al respecto.

Causas para solicitar una indemnización por caídas con lesiones

Ahora que conoce cuáles son las lesiones más frecuentes que podrían ser motivo de una solicitud de indemnización es necesario conocer cuáles son las causas válidas. Entre las más comunes se encuentran:

Mal estado, deterioro o imperfecciones en el pavimento que invoquen a un tropiezo importante.
Desprendimiento o desperfecto en las tapas del alcantarillado.
Daños, fracturas y grietas producidas por las raíces de los árboles en las áreas peatonales.
Inexistencia, caída o mala colocación de algún tipo de señalización que alerte sobre alguna falla en la vía.
Falta de iluminación y señalización apta para la oscuridad.
Hundimiento o socavones en el suelo por algún tipo de imperfección como mal relleno, filtración, entre otros.

Si has sufrido un accidente

Y necesitas asesoramiento

Tamaño de fuente
Contraste
Abrir el chat